domingo, 15 de febrero de 2009

Santi Carulla sin mustang

El viernes pasado me planté en el entoldado de Santa Eulalia para disfrutar de viejos encuentros, estaba anunciada la actuación de Santi Carulla, cantante que fuera del histórico grupo musical “Los Munstang”.

Conocí a Santi y al batería Toni en el campamento militar de Talarn (Conca de Tremp), hacían la mili y yo estaba destinado como sargento de transmisiones. Nos hicimos amigos y me invitaron a muchas de sus fiestas que organizaban en Cadaqués. En aquel campamento también conocí al Duo Radian y a otras glorias musicales de aquellos entonces.

Como nuestra unidad era el CIR nº 9 provisionalmente en Talarn (Lérida) fue trasladada a su lugar predestinado en San Climent de Sasebas, tres leguas al norte de Figueras y muy cerca de la frontera francesa me encontré de maravillas, entre Perpinyá y Cadaqués, con doble vida en Figueras y San Clemente. Mis correrías con los Mustang a Cadaqués se incrementaron y todos los fines de semana me espetaba en la patria chica de Salvador Dalí.

Éramos tan jóvenes… cantaba el Santi en aquel garito de Cadaqués llamado el Rancho. A veces los fines de semana los pasaba en Barcelona y alguna vez dormí en casa de Santi, por el Bario Gótico cerca de la Porta Ferrisa y a tiro de aquel entrañable Jambori de la Plaza Real donde asiduamente tocaba el inimitable Tete Montoliu… Todo esto ocurría a más de cuarenta años vista, por lo menos cuarenta y dos.

Pude saludarle en el camerino del entoldado pero no parecía recordarme, normal. La vida del artista llega a ser tan impersonal que se lo traga la maquinaria de admiradores, discográficas y todo ese mare mágnum horripilante de consumos y encantamientos.

Mi compañero Miguel pudo grabar algunas canciones de su agradable actuación pero el manager mosqueado de ver el vídeo ‘pocapoc putiense’ que no paraba, lo cortó y nuestro cámara hubo de embolicarse la grabadora. Es la Vida, que sigue cortando pero no del todo.

En nuestra iniciada tele digital IBIZA POC A POC TV pondremos esa parte que ha sido posible y que nos encantó. Muy bien Santi que al menos sigues enganchado a las tablas. Otra vez te grabaremos más, si se tercia, y gracias por encantar en Santa Eulalia del Río.

No hay comentarios: