miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL INVIERNO ACARICIA AL OTOÑO ¡COÑO!


Ha llegado el frío, la tramontana, el vino nuevo, los pabrasus, la sobrasada y el butifarró. Las torradas se encienden por montes y valles preparando estas delicias otoñales como siempre se hicieran, cuatro ramas, una chosca y con un trozo de tela metálica se arma la parrilla más natural y gustosa de la humanidad. Así nos lo montamos ayer al ver la orilla, que decimos en Trujillo, hice la lumbre fuera de la nave y nos preparamos la parrillada con unas chuletas de aguja, puro cerdo y los pebrassus que acababa de coger Miguel en un corto paseo por los pinares vecinos. Cosa rica, hubo un momento de Sol y lloviendo pero la tramontana impedía que el agua llegara al fuego, sin inquietudes de ningún tipo.

Hoy la tarde está cerrada y amenazante, sopla un viento gélido en el exterior y la estufa de la nave nos mantiene el estar con su calorcito familiar. Después del estofado y el queso mahonés curado con buen pan pagés hemos quedado preparados para iniciar las aventuras virtuales vespertinas y aguantar lo que venga.

Estoy magullado pues anoche rodando bajo la lluvia intensa me di una pequeña hostia con la moto, en una curva… y menos mal que no frené seguí recto y salte como si hiciera trial al campo vecino. Sin problemas, dejé allí la máquina pues estaba cerca de la Nave y cuando vino Miguel fue a recogerla. Ni la F-18 ni yo sufrimos daños irreparables pues sigo cabalgándola.

Ya es completamente de noche, las sombras se adueñaron del espacio exterior y las teclas del ‘ordeñata’ saltan desordenadamente tratando de controlar su locura. Un latigazo a la Ñ por rebelde y a sufrir la estupidez del Sistema que no la acepta teniendo que convertirla en NY, a veces en NH y cuando me cabreo en GN. Tiene sorna que les guste tan poco a los europedos y socios usánticos pero algún día triunfaremos pudiendo dar de alta a http://www.logroño.com/ o http://www.coño.es/.

Aunque las quejas sirven de poco, diría que de nada pues al fin de la batalla la humanidad acaba haciendo lo que le da la gana, sin prisas como nosotros y descuidando el resultado ya que no se debe parar la máquina vital borrando momentos reales en aras de otras témporas que no vienen a cuento, ni cuentan y ni tan siquiera cantan. Ya contarán si acaso en su tiempo... En el inte que decimos en Trujillo, instante que ocupa todo un presente sin hipotecas físicas, mentales u anímicas que son las peores.

Chuty acaba de hacerme una entrevista en su blog sobre el Parque Nacional de Monfrágüe y adonde os remito. Hasta otro día.

No hay comentarios: