domingo, 30 de noviembre de 2008

NOVIEMBRE AL FINAL


Noviembre acaba inundando la payesía, lluvias y más lluvias nos mantienen encerrados al calor de la nave estática y además la moto no quiere arrancar, la noche del viernes la tiró el aire y quedó inundada, confundida con el rojo de la tierra y a pesar de limpiarla a conciencia se negó rotundamente.

Hoy es domingo, ha caído la tarde descongestionándose el cielo y con un ocaso hermoso, el horizonte refractando un rojo intenso en infinitas variedades tonales. El lugar nos regala a diario intensas puestas de Sol que en este otoño se están luciendo, hoy desde Benirrás la Puesta ha debido ser única, como casi todas.

http://www.ibizapocapoc.net/ está evolucionando de una manera increíble, Miguel no para de ordenar los numerosos contenidos plasmados en los seis años y medio largos que llevamos con esta aventura digital. Una idea que fue para Extremadura plasmada en Ibiza, ha sido un retorno a la casa madre, a mis orígenes maternos y de nacimiento aunque mi vida se haya desarrollado mayoritariamente en Extremadura y de donde gozo mi otro lado paterno sin menoscabo ni cabos que distingan importancias.

Nuestro hábitat al yo digo nave está situado entre la umbría (parte posterior y por donde azotan la tramontana y el levante) y la solana pillando el ángulo completo que hace el Sol en su recorrido diario, con un amplio horizonte final entre las montañas de Morna y Atzaró; vivimos ligeramente elevados en la falda de levante del Puig d´en Gat (San Carlos) tenemos una visión lumínica privilegiada y damos gracias a las deidades femeninas por su benevolencia.

Hoy nos hemos regalado con un guiso de pebrassos (níscalos) con patatas y un poco de cerdo sofrito que no se lo salta cualquiera. Un café de sobre mesa, aunque pequeña, como nuestra vida y milagros mientras acaricio el teclado del que no puedo separarme y menos sin moto… aunque la radio nos canta que te canta, en este momento buena música de los 80 en otros no cantan que cuentan y para lo que cuentan mejor que no contaran y cantaran aunque fuese la Parrala, aquella canción cuyos orígenes hace tiempo se perdieron… caadeena diial.

No hay comentarios: