martes, 23 de febrero de 2010

Chosquina, un huerteño de la Aldea de los Carboneros.

Al Chosquina me lo encontré en Barajas cuando iba hacia Ibiza allí me enteré de que procedía de la Aldea del Obispo, le di caña con que debería ser Aldea de los Carboneros que ese fue el oficio tradicional de los aldeanos, lo del obispo son conquistas al margen de los pueblos que son lo que se pueden poner nombre.

Ya nos conocíamos de Ibiza pero no había caído en la cuenta de que era paisano, otro aldeano estuvo en Ibiza varios años, el amigo Paco, Paquito y Rosa. Buenos amigos.


Un día después de la llegada me lo encontré, al Chosquina, en una fiesta que daban por San Lorenzo, en Can Canavinol, se celebraba un cumpleaños, allí le vi echando carbón a la chosca y dandole al tambor, es un estupendo músico, otro Hippy extremeño gozando de las venturas divinas de Tanit.

Estoy en Portinatx con la cabeza en la dehesa, suena el viento y las olas chocando con los roquedos marinos me traen lejanos sonidos de los esquilones del Azuquén de la Villeta. Fíjate, con lo lejísimo que está el río Monte del Mare Nostrum.

La tecnología nos permite estos vuelos virtuales convertidos en papel el jueves que viene, de momento ya se puede ver en los espacios cibernéticos, hasta se puede ver como se va forjando esta revista, perfectamente conectados convertimos en historia los más profundos pensamientos y los vacíos se llenan generosa y sin ningún tipo de escollo que rompa el meollo de la Idea.

Espero que la alcaldesa se decida a reparar los entuertos acaecidos, se ponga las pilas y nos sorprenda, que arrepentidos los quiere Dios y ya llevan años con la batuta, al menos el poco tiempo que les queda que actúen con dignidad aunque solo sea por aprender que lo bien hecho da placer.

Pues nada saludos de Chosquina y de todos los hippys extremeños en Ibiza.

No hay comentarios: