lunes, 8 de diciembre de 2008

OYENDO RADIO TRES

El invierno se barrunta fuerte como la otoñada, hoy es el día de La Pura y conozco a varias pero allende los mares. El cielo grisáceo con nubes bajas tapando la mitad de las laderas de Morna, llueve a ratos con timidez y todo el campo está esponjoso, verde y florido.

Suena Triana en la radio del ordenata d´en Mikel …y al amanecerrr… siendo media tarde parecemos estar en la alborada… Año 1975 en Sevilla, Triana actuaba en la facultad de veterinaria, me había fumado el primer porro de mi vida ¡por fin! decían los amigos pues yo era un antidroga furibundo y los torturaba continuamente con el tema, pobres colegas… Aquel otoño, fue en octubre, ví la Naranja Mecánica que acababan de estrenar. Un viajecito iniciático, como casi todos.

Pero estamos en el siglo siguiente, pasaron hasta los milenios y el mundo sigue andando como decía Carlitos Gardel et uno, vele ile, gastando oxígeno continuamente y gratis, para alargar los tiempos; menos mal que no nos cobran el aire que respiramos pero no les demos ideas pues ya el siglo pasado dije de coña que en el futuro tendríamos que pagar por el agua y mira que profeta.

En Ibiza se paga por todo y al mismo tiempo no se paga nada, todo es puro trasiego en un comercio de colores v. g. en Las Dalias el mercadillo se ha vestido de Navidad, los hipíes tradicionales se han puesto sus colores de invierno que en absoluto son menos coloridos que los de verano, es otra historia, como la tienda del abuelo Juan, todo es del tiempo pues lo demás no existe ni están a buscarlo.

Seguimos la tarde oyendo jazz con la armónica de alguien interpretando Barrio Sésamo, es una típica tarde con radio tres de fondo. Perfecta.

No hay comentarios: