jueves, 7 de mayo de 2009

REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE VALCORCHERO

Lo más espectacular de los artículos de opinión en ‘Es Diari’ es su repercusión digital en la Red y don Bernat Joan i Marí ha conseguido un pleno, et siento que sea un incomprendido ya que su artículo es la superación de su ideal catalán, ha descubierto que los galardones ibicencos tienen suficiente pedigrí como para capear la historia ‘motu propio’.

El cantonalismo es muy divertido y sobre todo en esas noches de borrachera que se acaban proclamando las Repúblicas Independientes de Valcorchero… que me venga a la memoria de entre las muchas independencias que fundé en mi dependiente vida. Una cosa que debería analizar el amigo Joan i Marí es la realidad de la maraña actual y las posibilidades de voltear la tortilla que paladean los verdaderos dueños del futuro indiscutible, es por ello que no veo a los jóvenes muy predispuestos a sus consignas cantonales.

España rescató y liberó a Ibiza del feudalismo catalán, restituyo su obispado creando nuevos municipios, les dio una Constitución, protegió y propició la agricultura, la navegación y la industria burguesa, acabó con el señorío tarraconense, con la esclavitud y con la piratería. Impuso el castellano como lengua administrativa abriendo la Isla a toda España, la lengua ibicenca no sufrió la mínima merma y la prueba está en su vitalidad actual, ya les gustaría a los catalanistas aproximarse en número a los ibicenco-parlantes y como no lo consiguen tratan de imponerles el lemusí de Barcelona haciéndoles creer que es lo mismo. Es normal que nadie les crea, la gente no es tonta.

No hay comentarios: