miércoles, 14 de enero de 2009

TODO ES INCIPIENTE


Pasó el ‘13 y martes’ anunciado a bombo y platillo por todas las emisoras de radio, poco tema deben de tener y que faena detonar semejante jilipoyez provocando al gafe. Será casualidad pero el colega ayer amaneció jodido de la tripa, seguramente ese virus que se enseñorea por la Isla pero la vieja medicina del arroz y las infusiones de tomillo con un par de manzanas asentando a los demonios vencieron.

Esta mañana todo estaba en orden así que partí hacía Santa Gertrudis vía San Lorenzo para hacer una foto que tenía en mi cabeza pero antes entré en el bar Costa, el mejor del pueblo, a comerme uno de sus exquisitos bocadillos de jamón, lo que en el Oeste de Las Españas se dice almorzar como Dios manda, el desayuno del despertar me había quedado como corto. Después entré en La Caixa para ingresar el dinero que llevaba en ‘sa buchaca’ y liberarme de pesos inútiles aunque necesarios para mantener nuestras contradicciones, hice la foto deseada y me volví por donde había venido.

La Crisis es como lo del ’13 y martes’ que será verdad como el virus ese, pero uno que procura consumir cosas de poco peso va ligero como la F-18 que con dos euros de gasolina se hace 100 kilómetros en tantos tirones como sean de menester. Lo del jamón con vino payes es medicina, el mejor remedio para la faringitis y yo hablo demasiado et los taninos del tinto son estupendos para el corazón y el mío pesa de hermoso.

Enfilo de nuevo para Es Figueral vía San Lorenzo, a la tertulia de Can Toni Mariano que aunque sa botiga cierra entre las dos y las cuatro y media los asiduos quedamos a nuestro aire en la terraza… allí estaban las tres amigas que nunca fallan: Taron, Ester y Crista; morena, rubia y pelirroja; catalana, madrileña y alemana. Santa trilogía de nuestra Isla aunque no tan santas... como el que suscribe.

Estos lapsos de Sol en pleno invierno, estremecen de placel al mediodía, encienden un decorado de almendros incipientes pues la floración está arrancando y en dos semanas Ibiza se vestirá de blanco inmaculado.

Me vuelvo a la Nave Nodriza, al calor de los Lares y al amor de mi escritura, no tan dura y tal vez sincera.

No hay comentarios: